Viernes, 30 de octubre de 2009 | Hoy
13:55 › LEVANTARáN LA SEGURIDAD EN DEPENDENCIAS PORTEñAS
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que la Policía Federal "no tiene más remedio" que levantar la seguridad que brinda a algunas dependencias del gobierno porteño si el jefe comunal Mauricio Macri no paga la deuda que mantiene con la fuerza, que asciende a 34 millones de pesos.
"La Ciudad de Buenos Aires ha dejado de pagar un montón de cosas: la cuota de 48 millones de pesos que le corresponde para el Hospital Garrahan y los servicios que presta la Policía", dijo Aníbal Fernández en declaraciones a 26 TV.
Agregó que "no puede tomarse a chiste cuando alguien hace el esfuerzo de hacer un adicional y no se le quiere pagar" y agregó que "no se puede hacer magia con eso", porque si no le pagan el adicional "nosotros no tenemos más remedio que levantarlos, porque no tenemos forma de financiarlo".
Entonces, dijo, "tienen su propia policía", que lo cubran con ella, pero "no pueden no pagarles a los policías que hacen los adicionales". La seguridad la debe cubrir la ciudad. Le debe importar muy poco, por eso no paga", consignó el jefe de Gabinete.
Aníbal Fernández se quejó de que "mientras que el jefe de la Ciudad Autónoma inventa el macrigate y pone dinero para hacer inteligencia, nadie dice nada", pero mejor sería que "se dedique a pagarle al Garrahan y a pagar a la policía, si es que los quiere tener".
Finalmente, dijo que "si no los quiere tener, que les explique él a los vecinos de la ciudad autónoma de Buenos Aires por qué no la tienen".
La policía federal prestaba servicios adicionales en dependencias del gobierno porteño, como centros comunales y algunos parques públicos, al gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.