Viernes, 30 de octubre de 2009 | Hoy
18:34 › CONFLICTO POR BOTNIA
La Dirección Nacional de Medio Ambiente del país vecino afirmó que la Argentina "manipuló datos y adulteró documentos" en la última ronda de alegatos en la Corte Internacional en La Haya. La Cancillería calificó las denuncias como "inaceptables, infundadas e inoportunas" y contradictorias con "el necesario clima de serenidad y juego limpio entre las partes".
La Cancillería argentina manifestó que "a través de la presentación, el 30 de junio de 2009, de un informe científico muy sólido, nuestro país demostró y llevó a conocimiento de la Corte Internacional que la planta de Botnia ya está contaminando el ecosistema del río Uruguay".
"Botnia se encuentra utilizando, o ha utilizado en su proceso de producción y de limpieza, productos prohibidos en la Unión Europea y en otros países, y cuenta con un monitoreo insuficiente por parte de las autoridades uruguayas", afirmó el comunicado del Palacio San Martín. Y agregó que "llama la atención que las citadas declaraciones se produzcan después de terminadas las audiencias y a través de la prensa, sobre todo si se tiene en cuenta que Uruguay, por ser la parte demandada, habló en ultimo término, tanto en la primera como en la segunda ronda de alegatos".
Por último, la Cancillería expresó que nuestro país "pondrá en conocimiento de la Corte" el entredicho, que "contradice el necesario clima de serenidad y juego limpio en el que las partes deberían esperar el pronunciamiento del Tribunal".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.