Jueves, 7 de enero de 2010 | Hoy
20:36 › DERECHOS HUMANOS
La titular de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, y tres empleados reconocieron al ex policía Juan Mateo como una de las dos personas que el 30 de diciembre irrumpieron en el local del organismo y robaron expedientes -legajos de represores y denuncias contra policías-, dinero y una computadora portátil, entre otros elementos.
El reconocimiento se realizó hoy en el despacho del fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 2 de La Plata, a cargo de la investigación. Derotier de Cobacho identificó a Mateo "a pesar de que cambió de apariencia y se cortó el pelo, dejándose un flequillo que no tenía en el momento del robo". El ex policía había sido separado de la fuerza en diciembre del año pasado, por su supuesta participación en el homicidio del niño Santiago Pellegrini, ocurrido en la localidad de Gonnet.
La titular de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, en su declaración ante Martini, ratificó que "no se trató de un robo común" y vinculó el hecho a "nichos de corrupción que todavía están enquistados en la Policía Bonaerense".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.