Jueves, 7 de enero de 2010 | Hoy
21:19 › BOTNIA METIó LA COLA
El embajador en la Argentina, Francisco Bustillo, afirmó en una entrevista publicada por la revista Búsqueda, que en la embajada uruguaya en Buenos Aires, en los últimos años, se destruyó información confidencial, se violaron valijas diplomáticas y se registraron amenazas de atentados relacionados al diferendo por la pastera Botnia. Sin embargo, el canciller oriental, Pedro Vaz, declaró que no le "consta" que hayan existido tales agresiones, aunque admitió que se "analizarán e investigarán, como corresponde".
Bustillo reconoció que "todas y cada una de las dificultades fueron debidamente informadas, tanto a las autoridades argentinas como a las uruguayas", y destacó que "contamos con un grupo humano excepcional que estuvo a la altura de las distintas circunstancias que nos tocaron vivir".
Por su parte, el canciller Vaz afirmó que "no me consta" que se hayan producido dichas agresiones. Sin embargo adelantó que se investigarán y se adoptarán "las decisiones del caso".
Los actos hostiles fueron atribuidos, por la publicación, a los activistas de la ciudad de Gualeguaychú, quienes hace más de tres años mantienen bloqueado uno de los puentes internacionales que unen las dos orillas, a la altura de aquella ciudad y Fray Bentos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.