16:17 › DOS CONDENAS, CUATRO ABSOLUCIONES Y DOS PRESCRIPCIONES

Apelarán el fallo por la tragedia de LAPA

El fiscal Carlos Rívolo, que actuó en el juicio por la tragedia del avión de LAPA, confirmó que apelará la sentencia dispuesta hace una semana por la justicia federal luego de conocer los fundamentos del fallo que absolvió a varios de los imputados y no los envió a prisión.

Rívolo sostuvo que tenía "un descontento parcial" con el fallo del Tribunal Oral Federal 4 porque, explicó, "ha extendido la responsabilidad" que en principio se centraba en los pilotos del avión a funcionarios "de alto rango" de la empresa.

"Lo que se leyó el otro día fueron los veredictos, cuando tomemos conocimiento de los fundamentos tendremos en cuenta qué fue lo que dijo la mayoría y qué dijo la minoría" del tribunal para presentar su apelación.

Rívolo aseguró a radio América esta mañana que "ya casi es oficial que una de las vocales habría condenado en su voto en la totalidad de sus fundamentos a los directivos (de la empresa) a la pena de tres años de prisión".

"A partir de ahí, recurriremos al Tribunal de Casación que se comporta como doble instancia del fallo del Tribunal Oral Federal 4 para ver si podemos modificar esta resolución", acotó.

En ese sentido, dijo tener "un descontento parcial con el fallo, porque se ha quebrado la teoría de que la responsabilidad se termnaba en el comandante y el copiloto".

"Entendemos que lo positivo es que el fallo ha trascendido eso y la responsabilidad se ha extendido", dijo Rívolo aunque admitió que "eso es algo que no lo pueden visualizar ahora los familiares de las víctimas", agregó.

El fiscal remarcó que "se ha condenado a dos personas con rangos importantes de la compañía, como son el jefe de operaciones y el gerente administrativo, Valerio Diehl y Gabriel Borsani.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.