Martes, 6 de abril de 2010 | Hoy
19:25 › EL HOMBRE QUE ESPIABA DEMASIADO
"No me voy a subir a ningún tipo de contestación difamatoria o descalificante, porque tienen un sólo y único propósito, que es provocar mi falta de cordura para arrebatarme la investigación, y eso no va a suceder", dijo el juez federal en declaraciones en la puerta de su casa, luego de que el PRO denunciara persecución política por la citación a indagatoria del juez.
Oyarbide citó a declarar a Macri para el 28 de abril, acusado por el delito de asociación ilícita, en calidad de miembro, en tanto que también citó al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el ex ministro de Educación, Mariano Narodowski; y al primer jefe de la Policía Metropolitana, el ex comisario federal Jorge "Fino" Palacios, que ya está detenido.
En declaraciones en la puerta de su domicilio, el magistrado rechazó esta mañana las acusaciones de los dirigentes de PRO que dijeron que "no hay elementos" en la causa para citar a Macri y pidió a "los protagonistas que primero tomen conocimiento de la causa, que soliciten fotocopias, y se enteren de todo lo que está adentro de la causa".
"Los elementos son muchos, el material es muy abundante. Estamos hablando de un trabajo muy serio", defendió Oyarbide la investigación que lleva adelante.
"La información debe tener el cuidado y la delicadeza que corresponde a una investigación seria. Todo mi trabajo hasta el presente se ha visto corroborado hasta por Casación Penal", añadió.
Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que Macri presente un pedido de recusación contra el magistrado, Oyarbide dijo que "son artilugios" y agregó que "pueden pedir hasta juicio político, pueden hacer todo lo que tengan ganas de hacer".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.