Martes, 6 de abril de 2010 | Hoy
22:57 › PARA HABLAR DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LA INFLACIóN
Tras la reunión de su Consejo Directivo, la central obrera decidió pedir un encuentro con la Presidenta para tratar un nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Paralelamente, solicitarán una reunión a las cámaras empresarias para analizar las causas de los aumentos de precios. Además, la CGT realizará el próximo lunes una marcha en Rosario para repudiar los despidos en el diario la Capital y las radios LT3 y LT8, del Grupo Vila-Manzano.
Además la CGT manifestó su apoyo al conflicto docente en Tierra del Fuego y rechazo "la intervención de la gobernación en asuntos estrictamente sindicales" por lo que pidió la "directa intervención" del ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
Se anunció además el inicio de un "taller de reflexión" sobre la situación económica que atraviesa el país para definir cuales son "los orígenes profundos de las causas y la complejidad y la naturaleza" del proceso inflacionario.
El vocero de la CGT Juan Carlos Schmid adelanto además que el próximo 1 de Mayo Día del Trabajo, la CGT participará en Paraná el acto que presidirá el ex presidente Néstor Kirchner.
Detalló que al regreso de la Presidenta de su viaje a los Estado Unidos la central sindical pedirá reunirse con ella para discutir "un proyecto sobre el monto del mínimo no imponible" del impuesto a las ganancias.
Para la CGT el impuesto a las ganancias sigue siendo "un impuesto al trabajo" y queremos discutirlo en el ámbito de una reforma más profunda que tenga que ver con el sistema tributario", enfatizó Schmitd.
Consultado sobre si la CGT maneja algún número del monto mínimo imponible que pretende, Schmid contestó que "no es lo que conceptualmente estamos diciendo, sino que al no haber sido actualizado y haber quedado desfasado esto va a terminar perjudicando a los trabajadores".
El dirigente adelanto además que la central sindical "va propiciar" reuniones con el sector empresario para intentar alcanzar una "interpretación común" de cuales son las razones de la inflación", en el país.
Para la CGT "no hay ninguna razón que obedezca que se haya registrado aumentos importantes particularmente en los del sector alimenticio".
"No hay ninguna variable que este vinculado con las discusiones salariales en paritarias que fundamente estos aumentos" insistió el dirigente.
Recordó entonces que "hubo ya una suerte de consejo económico y social para alcanzar un entendimiento que finalmente no prosperó".
No obstante, Schmid insistió con que "creemos que tiene que haber una reunión institucional con las cámaras para que todos los actores económicos involucrados comprendamos que una situación de esta naturaleza termina perjudicando la marcha de todo el país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.