Martes, 4 de mayo de 2010 | Hoy
20:41 › OTRO INVIERNO CON TARIFAS CONTROLADAS
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso exceptuar del pago del cargo destinado a atender las importaciones de gas natural durante el otoño e invierno a los usuarios residenciales R3-1 (consumo de entre 1001 m3 y 1250 m3 al año) y R3-2 (entre 1251 m3 y 1500 m3 anuales) de todo el país.
La medida tendrá vigencia a partir del 1 de mayo y se aplicará a los consumos que se verifiquen durante el período que va hasta el 30 de setiembre próximo. La decisión consta en la resolución 1179/2010, publicada hoy en el Boletin Oficial, que establece además "con carácter de restitución del subsidio del Estado Nacional" una bonificación equivalente al 100 por ciento del cargo dispuesto por el decreto 2067/08 a aplicar a los usuarios residenciales durante el período de consumo de los meses de junio y julio.
En el mismo orden la resolución firmada por el interventor en el ente regulador, Antonio Pronsato, restituye una bonificación equivalente al 70 por ciento del cargo específico para los usuarios residenciales en los consumos de gas natural realizados durante los meses de agosto y setiembre próximos.
Se trata entonces de una decisión gubernamental que replica lo dispuesto en este orden durante el año 2009 para evitar fuertes subas en las facturas de consumo de gas natural en los meses de mayor demanda. Las licenciatarias del servicio de distribución del gas por redes deberán comunicar y hacer cumplir lo dispuesto en esta resolución a todas las subdistribuidoras que operan en su área.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.