Miércoles, 26 de mayo de 2010 | Hoy
17:35 › PERú
Al menos cinco personas murieron --entre ellas, dos mujeres -- tras el hundimiento de un barco cerca de la frontera con Colombia. Luego del accidente 210 pasajeros fueron rescatados ilesos o con heridas leves, con lo que la dimensión de la tragedia fue menor a la que se temió en principio, cuando se ignoraba el paradero de más de 100 personas.
El accidente, según el jefe de operaciones de la Marina en la Amazonía, contralmirante Rodolfo Reátegui, obedeció a la sobrecarga: en el barco viajaban 210 personas cuando la capacidad máxima de la motonave "Camila" era de 146 pasajeros. Además, señaló Reátegui, la embarcación estaba sobrecargada con gasolina que prsumiblemente se iba a comercializar en forma ilegal en la zona.
Por su parte, el jefe de la oficina regional de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón, informó que la tarea de rescate continúa con apoyo de una grúa a cargo de un equipo de buceo de la Policía Nacional, y de brigadas de bomberos y voluntarios.
El accidente se produjo hacia las 2 locales, cuando la mayoría de pasajeros dormía. La habilidad de las personas para manejarse en esas condiciones geográficas fue determinante, pues las primeras tareas de rescate corrieron a cargo de ellas mismas ante la tardanza en llegar de los cuerpos especializados.
El escenario del accidente fue un remoto paraje selvático del caserío Santa Rosa, en el departamento de Loreto, zonas a las que solo se llega mediante vía fluvial a través del Amazonas y sus afluentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.