Jueves, 19 de agosto de 2010 | Hoy
13:04 › EN LA CUERDA FLOJA
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú convocó para esta noche a una manifestación frente a la Municipalidad local para expresar al gobierno que finalizó el período de dos meses de suspensión del corte de la ruta 136, dispuesta cuando comenzaron las negociaciones entre Argentina y Uruguay para poner en marcha el plan de control del impacto ambiental de la planta de celulosa UPM, ex Botnia, sobre el río que comparten ambos países, y advertirle que para ese sector el conflicto generado por la pastera "no está solucionado".
La medida fue votada anoche en la habitual asamblea de los miércoles, junto con la decisión de convocar para el próximo 25 de agosto a una reunión ampliada a toda la comunidad para definir si continúa liberada la ruta, que conduce al puente internacional General San Martín, o si retornan al corte.
El corte del paso internacional había sido levantado el pasado 19 de junio, luego de tres años y medio de permanencia, para facilitar las negociaciones entre Argentina y Uruguay en torno del monitoreo ambiental del río fronterizo, incluida la fábrica instalada en la ciudad de Fray Bentos.
La manifestación de hoy fue convocada para las 20,30 frente a la Municipalidad de Gualeguaychú.
La Asamblea explicó que la intención de la marcha es expresar a los gobiernos nacional, provincial y municipal que "la tregua de 60 días ha finalizado y que el conflicto no está solucionado", dijeron voceros del grupo.
La convocatoria a concentrarse frente a la sede comunal se llevaba a cabo bajo la consigna: "Sólo así el día de mañana podrás contarle a tus hijos y nietos qué hiciste por el cuidado del ambiente y en especial por el futuro de todos ellos".
Además, los asistentes serán invitados a escribir mensajes que quedarán depositados en una urna que estará en el lugar de la concentración.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.