Jueves, 19 de agosto de 2010 | Hoy
12:48 › GASTAR A CUENTA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confió en que el Senado actuará con "más racionalidad" y no aprobará el proyecto de aumento de las jubilaciones al que esta madrugada 136 diputados otorgaron media sanción. En la votación en general, 89 legisladores se manifestaron en contra de la norma y 16 se abstuvieron. Sin embargo, Fernández advirtió que "si hay que llegar al veto, se vetará" en pos de "proteger y cuidar los fondos de la Nación". Según el funcionario, la iniciativa con media sanción es de "imposible cumplimiento"
"Estoy convencido que en el Senado habrá más racionalidad y se podrá detener (el proyecto) sin ningún inconveniente y si eso no sucediera, a la hora de proteger y cuidar los fondos de la Nación y el dinero de los trabajadores para poder cumplir y garantizarle a los jubilados que cobren, si hay que llegar al veto se vetará", afirmó Fernández. Y reiteró que es de "imposible cumplimiento" la iniciativa de la oposición que establece el haber mínimo jubilatorio en 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil y su actualización de acuerdo con los fallos de la Corte Suprema en los casos Badaro y Sánchez.
En la votación en general, realizada a las 3, los bloques opositores se impusieron por 136 a 89, en tanto que se registraron 16 abstenciones, pertenecientes en su mayoría a los bloques de centroizquierda.
El jefe del bloque de diputados de Frente para la Victoria, Agustín Rossi, defendió la política previsional del gobierno y consideró que el debate planteado por la oposición es "un salto al vacío". El diputado santafesino también le respondió a quienes interrumpían su discurso que "nunca fui menemista. Un carajo me hago cargo de Menem. Los que están con ustedes, en el ´Grupo A`, son los menemistas: búsquenlos ahí".
También defendió la administración de los fondos jubilatorios por parte del Estado y recordó que "las AFJP no pensaban ni en los trabajadores ni en los jubilados: sólo pensaban en el mercado de capitales".
Al defender la política previsional del Gobierno afirmó que "no nos van a llevar a un camino que termine impactando contra el sistema previsional" y recordó que "a principio de año el tema del 82 por ciento móvil no estaba en la agenda de la oposición. Sólo querían afectar fiscalmente al gobierno por sus ingresos y como no lo podían hacer empezaron con el tema de los gastos, sabiendo que eso es más simpático frente a la población", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.