Domingo, 17 de octubre de 2010 | Hoy
17:19 › PROGRAMA NUCLEAR
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, saludó las futuras conversaciones nucleares a nivel internacional, pero insistió en que "no se debe creer que esta negociación se produce desde una posición de debilidad (del país que gobierna) debido a las sanciones. Nadie en Irán está dispuesto a alcanzar el menor compromiso respecto a nuestro programa nuclear".
Tras una invitación de la representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, Teherán accedió la semana pasada a mantener conversaciones con el grupo compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido- y Alemania.
Sin embargo, Ahmadinejad advirtió a los participantes en las conversaciones previstas para noviembre que no vuelvan a plantear sanciones o amenazas que, según sus palabras, "en Irán ya ni siquiera atemorizan a los niños de cinco años".
Reclamó además a la comunidad internacional que no utilice un doble criterio en la cuestión nuclear con países como Israel, que no forma parte del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) ni del Tratado de No Proliferación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.