Viernes, 14 de enero de 2011 | Hoy
14:17 › ITALIA
Un día después de que la Corte Constitucional de Roma decidiera anular las partes clave de la ley de "legítimo impedimento", la Fiscalía de Milán citó hoy a Silvio Berlusconi a declarar, mientras que se realizaron allanamientos en oficinas de colaboradores oficiales y allegados al jefe de gobierno por la causa que investiga al premier por presunta prostitución de menores.
Berlusconi, está bajo investigación por presunta prostitución de menores en un caso relativo a una joven que asistió a fiestas en su residencia cuando tenía 17 años. La investigación busca dar cuenta si el premier, de 74 años, abusó de su poder para ocultar sus presuntos encuentros sexuales con la menor, una marroquí conocida como "Ruby Rubacuori".
En esa causa, el empresario mediático es considerado sospechoso de "concusión" y "prostitución de menores", delitos que contemplan penas de hasta 12 y 3 años de cárcel, respectivamente.
Los abogados del premier confirmaron la noticia de la investigación por prostitución, a la que calificaron de "absurda y sin fundamentos". Los letrados, Nicolo Ghedini y Piero Longo, dijeron que la pesquisa es una "muy seria interferencia en la vida privada del primer ministro" y que las acusaciones "ya fueron refutadas por todos los testigos y personas involucradas directamente".
El caso se conoció meses atrás, cuando se reveló que el premier había intervenido personalmente para lograr la liberación de la joven, a la que conocía de fiestas en su residencia, de un centro de reclusión de menores donde estaba detenida acusada de robo.
Cuando se conoció el caso, Berlusconi dijo que no había hecho nada malo y que sólo había ayudado a alguien que lo necesitaba. En entrevistas con diarios, "Ruby" admitió haber asistido a fiestas en la residencia de Berlusconi en Arcore, en el norte de Italia, aunque dijo que había mentido y dicho que era mayor de 18 años. La joven negó haber tenido relaciones sexuales con el premier.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.