Viernes, 11 de febrero de 2011 | Hoy
15:28 › ÚTILES PARA LLENAR LA MOCHILA
La Presidenta anunció la firma de un compromiso entre el Gobierno y los fabricantes y comerciantes de artículos de librería para que los útiles escolares "no tengan un incremento mayor al 7 por ciento de los valores que tenían el año pasado".
Junto con representantes de las cámaras del sector, comerciantes y docentes, a pocas semanas del comienzo del año lectivo, la jefa de Estado presentó en la Casa de Gobierno canastas escolares que van desde los 42,83 pesos para los años iniciales de la escuela primaria y los 59,82 pesos para el nivel secundario. "Si alguien puede hablar de valorizar la educación es el gobierno que comenzó en el año 2003", enfatizó Cristina durante el acto realizado en el Salón de Mujeres del Bicentenario.
Durante su intervención, CFK criticó a "algunos modelos comunicacionales cautivos, extorsionadores y distorsionadores que hacen bulla con los precios escolares", y recordó que ayer había visto en televisión "a un señor frente a una computadora, quien delante de unos lapicitos decía 'el modelo, nacional y popular inflacionario' o algo así. (...) Mañana tendremos comentarios acerca de que no se encuentra el lápiz a tal precio, la goma a tal otro... Todas esas cosas a la que estamos acostumbrados todos los días", vaticinó.
Agregó que "la gente sabe que tiene que hacer un esfuerzo y buscar buenos precios en un lado y en otro, porque en definitiva todos estamos contribuyendo a que todos los días podamos agregar cosas para vivir un poco mejor y para que las cosas sigan funcionando. De eso se trata la vida y de eso se trata un país".
"Quiero agradecer a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) por promover esta oferta, esta canasta de útiles, porque la educación es un valor muy importante", destacó la titular del Ejecutivo. Cristina sostuvo que "además de haber entregado más de 40 millones de libros, que han sustituido a las fotocopias para que los chicos pudieran estudiar", éste es "el gobierno que más presupuesto ha destinado a la educación pública en todos sus niveles, desde el primario hasta el universitario".
En tal sentido, recordó que "6,5 por ciento del PBI se invierte en educación. Nunca nuestras universidades han tenido tamaño grado de inversión e infraestructura. Ni hablar de los salarios universitarios, ni del regreso de más de 800 científicos que se habían ido del país y ya no se van. (...) La educación, uno de los pilares básicos de la transformación y de la movilidad social ascendente, fue, es y seguirá siendo uno de nuestros objetivos", subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.