Viernes, 18 de febrero de 2011 | Hoy
18:47 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
La Secretaría de Derechos Humanos pidió prisión perpetua para el ex general Eduardo Cabanillas y penas de 25 años de cárcel para los ex agentes de inteligencia Honorio Martínez Ruiz, Raúl Guglielminetti y Eduardo Ruffo. Los acusados ante el Tribunal Oral Federal de la Capital, junto con el recién fallecido coronel Rubén Visuara, fueron imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado, en perjuicio de 65 víctimas.
"Automotores Orletti", un garage que funcionó en Venancio Flores y Emilio Lamarca y originalmente comandaba el ex Triple A Anibal Gordon, fue prisión clandestina de extranjeros de países limítrofes secuestrados en el marco del Plan Cóndor.
El abogado Gonzalo Romano, representante de uruguayos que sobrevivieron al cautiverio, reclamó a comienzos de semana prisión perpetua para los cuatro acusados. Hoy comenzó el alegato del querellante Centro de Estudios Legales y Sociales y a su fin alegará el fiscal Guillermo Enrique Friele, tras lo cual lo harán las defensas.
Se estima que a mediados de marzo los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Jorge Gettas den a conocer su veredicto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.