Viernes, 18 de marzo de 2011 | Hoy
16:15 › TRABAJO ESCLAVO
Así lo consignó el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien ratificó la “contundencia” de los datos contra el diputado de la campera amarilla y candidato a gobernador de Salta por el PRO acusado de “reducción a la servidumbre” de trabajadores que se desempeñaban en sus campos.
Según Duhalde, los descargos presentados ayer por el legislador nacional Alfredo Olmedo en el Juzgado Federal de La Rioja “no pueden modificar las imputaciones que se le efectuaron por los delitos” de que se lo acusa.
“No se trata de una persecución política ni contra empresarios de ningún sector, sino que la conducta de Olmedo viola principios constitucionales contenidos en los artículos 14, 14 bis y 15 de nuestra ley fundamental, y en los instrumentos internacionales que gozan de jerarquía constitucional”, argumentó el funcionario.
En este sentido, añadió, "su condición de político (la de Olmedo) no es un motivo delictual, pero sí es de la mayor responsabilidad social, más siendo un diputado de la Nación que se cumplan leyes fundamentales, si se afecta la dignidad del ser humano, con un tratamiento y con razón en los medios, se le ha llamado trabajo esclavo”.
Por otra parte, aclaró que el delito de “trata de personas” por el que se acusa al socio político de Mauricio Macri, “no solamente queda reducido a la trata de personas con fines sexuales, sino también a la trata de personas con fines laborales”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.