Viernes, 18 de marzo de 2011 | Hoy
23:21 › "EL TURISMO ES IMCOMPATIBLE CON LA GESTIóN"
La ministra de Seguridad de la Nación adelantó que el gobierno nacional implementará medidas "temporales" para evitar nuevas tomas en la Ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que a partir del lunes próximo las autoridades porteñas "deberán hacerse cargo de obligaciones que no debieron resignar".
"En vez de hablar desde París, Mauricio Macri debería venir y hacerse cargo del cerco perimetral y de la organización de los operativos de seguridad a que se comprometieron en diciembre de 2010" durante la ocupación del Parque Indoamericano. Nilda Garré insistió que "en vez de seguir con shows mediáticos equívocos, el gobierno porteño tiene que asumir la responsabilidad que le compete con los más de 2000 efectivos que dicen que tienen en la Policía Metropolitana", y recordó que "un porcentaje muy importante de esos efectivos fueron agentes de la Federal, por lo que saben cómo actuar" frente a las usurpaciones. "Hay más de 800 efectivos que pertenecieron a la Federal, 130 oficiales y más de 600 suboficiales, e incluso algunos otros pertenecieron a las Fuerzas Armadas", añadió.
En referencia a la ausencia del país de Macri, dijo que "si uno quiere hacer turismo no puede gestionar la Ciudad". La funcionaria respondió de esta manera a las declaraciones al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de los ministros Diego Santilli (Espacio Público), Guillermo Montenegro (Seguridad) y María Eugenia Vidal (Desarrollo Social), quienes realizaron una conferencia de prensa colectiva, ante la ausencia de Macri, para denunciar que habían "recibido" denuncias de nuevas tomas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.