Viernes, 27 de mayo de 2011 | Hoy
21:11 › "ES UN PROBLEMA PEQUEñO EN TéRMINOS DEL VOLUMEN DEL COMERCIO"
El ministro de Economía descartó que el diferendo comercial con el país vecino impida "continuar con el proceso de integración", ya que el comercio involucrado representa apenas el "6 por ciento del intercambio bilateral". Destacó además que "los dos gobiernos están trabajando para remover todas las dificultades".
Boudou habló a la salida de la presentación del libro del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y aseguró que "con Brasil vamos a continuar en un proceso de integración que es exitoso y va a seguir siendo exitoso". La controversia "no supera el 6 por ciento del total del comercio entre ambos países. Es un problema pequeño en términos del volumen del comercio", precisó el funcionario, quien minimizó el tema al decir que "es lógico que aparezcan dificultades entre dos países importantes que crecen y que tienen sectores privados importantes". Lo importante, subrayó el ministro, es que "los dos gobiernos están trabajando para remover todas las dificultades".
Respecto de las negociaciones con el Club de París, sostuvo que "buscamos un acuerdo sin desesperación. Es importante este capítulo, continuamos con las expectativa de cerrar el acuerdo este año, pero no lo vamos a cerrar si las condiciones son favorables para el conjunto de los argentinos". En este sentido, Boudou "reconoció que la mira de los países desarrollados está puesta en los problemas que sufren los países europeos.
"Estamos operando y funcionando en un mundo que presenta dificultades para un conjunto de negociaciones, porque hay muchos que están en sus propios problemas; las expectativa está puesta en otras cuestiones que no pasan por nuestras latitudes. No somos el ombligo el mundo", se explayó, aunque aclaró que las negociaciones las seguimos día a día, y no hace falta viajar", aclaró.
Por último, se mostró a favor de apoyar la posición de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, y China), acerca de las elección del futuro presidente del Fondo Monetario, tras el escándalo que forzó la dimisión de Dominique Strauss-Kahn. Lo importante, agregó, "es que haya un consenso más amplio posible y no se transforme en una disputa", dijo, tras admitir conversaciones con Brasil "desde hace más de una semana" por este tema.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.