Lunes, 11 de julio de 2011 | Hoy
16:09 › ELECCIONES 2011
La organización de las elecciones primarias del 14 de agosto tendrá esta semana varias novedades, mañana se sorteará la asignación de espacios para publicidad, en tanto que el viernes se conocerán los padrones definitivos y comenzará formalmente la campaña electoral para el debut de los comicios primarios.
Las primarias son obligatorias y abiertas para todos los ciudadanos, y simultáneas para todos los partidos políticos; y constituyen un método de selección de candidaturas así como de habilitación de partidos y alianzas para competir en las elecciones generales del 23 de octubre, ya que deben obtener un mínimo del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos.
En el marco de la organización de las primarias, la Dirección Nacional Electoral sorteará mañana la asignación de espacios para publicidad electoral para las primarias frente a los apoderados de las agrupaciones políticas nacionales.
En tanto, a partir del viernes 15, podrán ser consultados los padrones definitivos que se utilizarán en las primarias de agosto y los comicios generales de octubre. Los padrones, que desde este año son mixtos como los utilizados ayer en la elección de la ciudad de Buenos Aires, podrán ser consultados desde la página web del Centro de Información Judicial, www.cij.gov.ar.
Según el cronograma electoral nacional, también el viernes es la fecha fijada para el inicio formal de la campaña electoral con vistas a las primarias, y ese mismo día se realizará la designación de las autoridades de mesa.
El 25 de julio se dará inicio a la publicidad electoral en los medios audiovisuales, el 30 se conocerá la ubicación de las mesas y sus autoridades, y el 12 de agosto, 48 horas antes de la elección, se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda. El domingo 14 de agosto los comicios se desarrollarán entre las 8 y las 18 horas en todo el territorio nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.