Jueves, 8 de septiembre de 2011 | Hoy
23:00 › POLíTICA Y ECONOMíA
Al inaugurar las nuevas oficinas de la compañía de software Globant, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que "el crecimiento de la Argentina implica el desarrollo de todos los sectores". Recordó que a su antecesor, Néstor Kirchner, le decían que estaba loco y reconoció que "hay estar un poco loco, loco de los buenos, para transformar el país".
"Se requiere de autoestima personal para edificar empresas como Globant y mucho más para hacerlo en la Argentina", aseguró Cristina, quien también exhortó a profundizar el conocimiento y la responsabilidad social empresaria. La presidenta afirmó que "el desarrollo permitirá que, a futuro, aumente la tecnología de punta" en la actividad y sostuvo que "se están incentivando las carreras duras. (...) La Argentina ya fue capaz de generar a un Maradona o a un Messi. En Tecnópolis está la síntesis de lo que debe ser el país. Allí está todo lo que hacen los argentinos", concluyó.
El presidente de Globant, Martín Migoya, por su parte, resaltó "la importancia que el gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner le dieron a la industria del conocimiento", y destacó que esa relevancia "no fue sólo en la palabra sino también en leyes sancionadas por el Congreso". "Nuestra intención es que haya empresarios con más conciencia de lo que pasa en sus empresas en el país", agregó.
La empresa de software y servicios informáticos, fundada por tres ingenieros argentinos en 2003, y que entre sus clientes figuran, entre otros, Google, Electronics Arts (videojuegos), Dreamworks, Nike y Coca Cola, se convirtió en la primera compañía nacional del sector que adquiere una firma estadounidense. A principios de agosto se confirmó que Globant adquirió la compañía Nextive, especializada en aplicaciones para equipos móviles y redes sociales, áreas "terriblemente calientes" como definió Migoya, CEO y cofundador de Globant.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.