Jueves, 15 de septiembre de 2011 | Hoy
El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, indicó que la Cámara de Diputados "no reemplaza a la Justicia" en la investigación del caso y que evitó participar de la reunión de Diputados con el ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, porque "no era leal". De todas maneras, justificó la iniciativa de su partido de pedir explicaciones sobre el tema porque "hay que llevar tranquilidad de que el Parlamento no se queda de brazos cruzados".
El candidato a presidente, que quedó a 38 puntos porcentuales de la candidatura de la presidenta Cristina Kirchner en las primarias de agosto, adelantó que "habrá que decidir a quién continuamos citando", en referencia a algunos pedidos de legisladores de la oposición sobre la necesidad de que Hebe de Bonafini también concurra a una audiencia.
Según el candidato, "Schoklender no me merece ninguna confianza, como no me la merecía (Alfredo) Yabrán", que acudió al Congreso en 1997 para ser interrogado luego del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas.
Asimismo, Alfonsín denunció que "hubo cosas muy raras, muchos de los recursos no fueron a las viviendas" como estaba previamente determinado y por eso defendió la decisión de citar a Schoklender para desentrañar la trama de irregularidades en el manejo de los fondos del programa "Sueños Compartidos".
La versión taquigráfica de la declaración de Schoklender será remitida a la Justicia y, según Alfonsín, "si no se tiene en cuenta, es peligroso", por la importancia que tiene el testimonio para el radical y que debería ser considerado por la Justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.