Viernes, 28 de octubre de 2011 | Hoy
20:13 › UCR
El presidente del Cómite Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, reconoció que ni él ni Ricardo Alfonsín deberían liderar el partido y admitió que ambos son parte de "una etapa que se cerró el domingo", cuando el excadidato de Udeso quedó tercero en las elecciones presidenciales, con el 11,15 por ciento de los votos, a 42 puntos de la reelecta presidenta, Cristina Kirchner. El senador e intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, por su parte, aseguró que la UCR requiere una "autocrítica" y un "recambio generacional", aunque advirtió que "sin caza de brujas".
Sanz insistió aseguró que "debe haber un fuerte proceso de renovación en el partido" con el que el radicalismo alcanzará la "modernización y la actualización para recuperar los vínculos con la sociedad". De todas maneras, no dio definiciones sobre los nombres de quienes serán los próximos conductores radicales.
Sanz, en declaraciones a Radio Continental, explicó que el mecanismo debe consistir en "discutir una estrategia de modernización o de actualización, de recuperar vínculos con la sociedad, y a partir de allí aparecerán los nombres y las personas ocupando todos los lugares que correspondan".
El electo intendente de Córdoba señaló que "la preocupación que tenemos es reorganizar el partido, para dar debate y hacer autocrítica, con un programa aggiornado a los nuevos tiempos y con el convencimiento de que tiene que ser un partido con vocación de poder de mayorías".
"Hace falta una renovación generacional que no signifique tirar a nadie por la ventana, pero sí un cambio de práctica y de formas de un partido que tiene representación nacional y popular con territorialidad: más de 580 intendentes gobernando en nombre de la UCR y las dos primeras minorías en el Congreso de la Nación", resaltó Mestre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.