Viernes, 28 de octubre de 2011 | Hoy
21:25 › LIBIA
La Corte Penal Internacional (CPI) le ofreció a Saif al Islam, uno de los hijos del asesinado exlíder libio Muammar Khadafi, un juicio justo si se entrega al alto tribunal penal de Naciones Unidas. El portavoz de la Corte informó que el fiscal jefe, el argentino Luis Moreno Ocampo, mantiene un "contacto informal" con Islam.
Saif está acusado por la CPI, al igual que lo estaba su padre y el ex jefe de la inteligencia militar del régimen, de crímenes contra la humanidad por la represión de las fuerzas khadafistas contra los civiles que formaron parte de los primeros alzamientos en febrero pasado. Por esas imputaciones la CPI emitió órdenes internacionales de captura no llegaron a concretarse.
No obstante, tras la muerte violenta de Khadafi a manos de los rebeldes libios, la CPI decidió que si el hijo del coronel libio se entrega tendrá "el derecho de ser escuchado en la Corte, además de que se le garantiza la presunción de inocencia".
Según fuentes del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT), Saif el Islam, que ahora podría estar en Níger, estaría dispuesto a entregarse a La Haya porque "teme por su vida" si le capturan los rebeldes, al igual que hicieron con su padre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.