Viernes, 28 de octubre de 2011 | Hoy
00:26 › CASO CANDELA
El juez de Garantías Alfredo Meade aceptó el pedido del fiscal de Morón Marcelo Tavolaro y ordenó la prisión preventiva para Héctor “El Topo” Moreyra como presunto instigador del crimen de la niña Candela Rodríguez, cometido en agosto pasado, en el partido bonaerense de Hurlingham. El abogado de Moreyra, Sergio Doutres, había adelantado que si el juez confirmaba la prisión preventiva apelaría la decisión.
El padre de Candela había dicho al declarar como testigo al inicio de la causa que Moreyra podría haber sido una de las personas con supuestos motivos para vengarse de él ya que lo acusaba de dejar trascender que era "buchón" de la policía. Cuando fue indagado, Moreyra reconoció ser informante de la fuerza de seguridad, pero se declaró "completamente ajeno" al asesinato de la niña de 11 años y dijo que no conoce a los otros imputados.
Además de Moreyra, hay siete detenidos, seis de ellos ya procesados con prisión preventiva. Se trata de Hugo Bermúdez, supuesto autor material del asesinato; Gladys Cabrera, dueña de la casa de Villa Tesei donde se halló ADN de la niña; Néstor Altamirano, el carpintero que realizaba tareas en esa vivienda; Guillermo López, Fabián Gómez y Fabián Espínola, quienes están acusados de ser participes necesarios con la captura de la víctima.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.