Martes, 8 de noviembre de 2011 | Hoy
22:38 › POLíTICA Y EDUCACIóN
Durante la inauguración de la Universidad de Ezeiza, la presidenta Cristina Kirchner asumió el desafío de transformar la nueva casa de estudios en una universidad nacional y exhortó a sus futuros estudiantes a inscribirse en las distintas carreras de ingeniería que se dictarán en el establecimiento para que el país pueda tener 1 ingeniero cada cuatro mil habitantes. Recordó que en 2003 la relación era de 1 ingeniero cada 8000 habitantes y que hoy ese porcentaje bajó a 1 cada 6700.
Cristina afirmó que "es necesario inculcarles nuevas vocaciones a los chicos, que permitan que la Argentina siga creciendo". Ante cientos de militantes y vecinos, la Presidenta recordó que en el edificio de la nueva universidad "estaba una de las escuelas de enfermería que fundó Eva Duarte de Perón y que fue modelo en el país". Cristina recordó que la universidad se construyó con una inversión del Estado nacional de siete millones y medio de pesos, y destacó el "buen gusto de Dulce Granados", la diputada que impulsó el proyecto de la casa de estudisos.
Luego de advertir que se debe respetar la vocación de cada uno, afirmó que las carreras de ingeniería son clave en el desarrollo de cualquier país, y repasó las estadísticas internacionales. "China tiene 1 ingeniero cada 2000 habitantes, y Alemania, 1 cada 2300. (...) Es necesario inculcarles estas nuevas vocaciones a los chicos, porque son las carreras que tienen futuro y que van a permitir que la Argentina siga creciendo".
Cristina agradeció "las muestras de afecto" hacia su compañero de militancia y expresidente, Néstor Kirchner, recibidas durante el recorrido de las instalaciones, y ratificó "el compromiso del gobierno y del país con la educación". Durante su discurso exhortó a mantener "las políticas de desarrollo e industrialización" aplicadas en el país desde 2003.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.