Viernes, 1 de junio de 2012 | Hoy
20:37 › ESCUCHAS ILEGALES
El dirigente de la comunidad judía solicitó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sea juzgado como "miembro" de una asociación ilícita. La presentación de Sergio Burstein se sumó a la que realizó ante el juez federal Norberto Oyarbide el cuñado del dirigente del PRO, Néstor Leonardo, otra de las víctimas de las escuchas telefónicas, quien pidió que se lo juzgara como "jefe u organizador" de la misma organización.
Burstein pidió que Macri sea sometido a juicio como "miembro" de una asociación ilícita, mientras que Leonardo lo consideró "jefe u organizador" de la misma. Ambos querellantes contestaron la "vista" que les corrió Oyarbide para que opinaran sobre el cierre del sumario y la elevación de la causa a la etapa plenaria. Burstein considera que su línea telefónica fue "pinchada" debido a sus críticas contra el exjefe de la Policía Metropolita, Jorge Palacio, procesado en la causa como supuesto "organizador" de la asociación ilícita.
El dirigente de la comunidad judía opinó que Macri también es "coautor del delito de falsedad ideológica en concurso ideal con el delito de violación de secretos y de la privacidad agravado por haber sido cometido por un funcionario público que abusó de sus funciones". Además de la elevación de la causa a juicio, Burstein solicitó lo mismo para Palacios, el espía Ciro James, y los policías y el juez de Misiones José Luis Rey, todos procesados en el sumario.
Para el exministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, a quien se le atribuye haber contratado a James, Burstein pidió que sea enjuiciado como "autor del delito de defraudación por administración infiel contra una administración pública, que concurre en forma real con ser autor del delito de asociación ilícita en calidad de miembro".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.