Viernes, 1 de junio de 2012 | Hoy
22:37 › DERECHOS CONTRAPUESTOS
El Cuerpo Médico Forense evaluó el cuadro de salud de Pablo Albarracini, el joven que está en coma y que por la creencia religiosa que practica, su esposa niega que reciba una transfusión de sangre. Los resultados serán remitidos a la Corte Suprema de Justicia que deberá expedirse sobre si autoriza o no la intervención, luego de que la Cámara en lo Civil decidiera elevar la causa iniciada por el padre del joven, quien solicitó que se le realiza la transfusión.
El máximo tribunal ordenó a sus peritos médicos que le remitan el informe sobre el estado de salud, indispensable para que los jueces puedan tomar una decisión. De esta manera, se espera que en las próximas horas la Corte termine con el proceso que se inició el 5 de mayo cuando el hombre de 38 años fue baleado durante un robo e internado en la Clínica Bazterrica, donde permanece inconsciente.
La gravedad de su estado de salud hace necesario que reciba transfusiones de sangre, de acuerdo al criterio de los médicos de la clínica, pero su esposa desde hace cinco meses, Romina Carnevale, se negó.
La mujer presentó una declaración firmada hace cuatro años por su esposo en la que pide que no le realicen transfusiones de sangre ya que su religión se lo prohíbe. Ante esta situación el padre del joven realizó la presentación judicial que llegó a la Corte.
Albarracini tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dos veces, la última, el viernes pasado ya que presentaba seis hemorragias internas que pudieron ser controladas por los médicos de la Clínica Bazterrica. Los médicos que lo atienden informaron ayer que los análisis de sangre indican que Pablo adolece de una anemia grave, con muy bajo hematocrito (de 14,5 contra 45 o 50 deseable) y hemoglobina (4,3), que los médicos quieren llevar al menos a 7 con la transfusión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.