Miércoles, 18 de julio de 2012 | Hoy
13:35 › ESPAñA
Mientras el riesgo país se dispara a 570 puntos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo ante el Congreso que "no hay dinero" y justificó el incremento del IVA y las medidas de ajuste anunciadas la semana pasada por el presidente español Mariano Rajoy al sostener que “si no sube la recaudación estamos en riesgo de pagar los sueldos de los empleados públicos". En la misma sesión, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, consideró que "hacemos ajustes con sensibilidad".
"Los funcionarios públicos saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y son los primeros que en su conducta y en su trabajo de cada día deben estar dispuestos a sacar a España adelante", consideró Montoro y reiteró: “Si no sube la recaudación estamos en riesgo de pagar los salarios y es lo que está ocurriendo en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales".
Durante la sesión, el misnitro español llamó "al PSOE a tener responsabilidad en un momento crítico en España y en Europa”al pedirle al vocero de Economía del PSOE, y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez que "le tienda la mano" al apoyar los recortes anunciados por Rajoy. "Solo se contempla el despido, ninguna otra medida y va a haber miles de despidos en el sector público y por eso están en la calle, no solo por la rebaja salarial”, explicó Gómez y preguntó: “¿Cómo me pide a mi responsabilidad si ha sido usted el político más irresponsable en la oposición, diciendo que España se caiga que ya la levantarían cuando llegaran al Gobierno”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.