Miércoles, 18 de julio de 2012 | Hoy
14:18 › DESTINO SUREñO
Después de que el gobierno nacional enviará a la Gendarmería para reforzar la seguridad en medio de la prolongada protesta que mantiene la policía local, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que se "garantizarán los patrullajes en todas las localidades" de la provincia, pero el conflicto lo debe resolver la policía con el gobierno provincial.
En declaraciones radiales, el funcionario del ministerio que conduce Nilda Garré describió la situación como un "refuerzo de efectivos", ya que los "oficiales jefes de la policía provincial están realizando tareas administrativas".
Ayer, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, instruyó a la Gendarmería para que se trasladen efectivos de las provincias de Córdoba y La Pampa hacia Santa Cruz, donde la policía local lleva 16 días de huelga en reclamo de un aumento salarial.
“Nos tenemos que hacer escuchar y demostrar nuestra dignidad. Esta es la policía de Santa Cruz y digámosle al país que estamos presentes”, habían asegurado los uniformados en un acto frente a la jefatura de Policía de Río Gallegos, acompañados por familiares y colegas retirados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.