Martes, 2 de octubre de 2012 | Hoy
18:54 › EL PASO PREVIO
Durante el acto de asunción de su tercer mandato al frente de la Unión Obrera Metalúrgica y en vísperas de su eventual elección como secretario general de la CGT antimoyanista, Antonio Caló afirmó que siempre estuvo "a favor de una conducción unipersonal", y adelantó que "no voy a cambiar mi forma de ser". "La responsabilidad en la UOM y en la CGT son las mismas. Hay que ser responsable para conducir", concluyó.
Acerca de su nuevo mandato al frente de la UOM, aprobado por los 267 delegados presentes durante las deliberaciones del Colegio Electoral del gremio, sostuvo que "lo que se necesita en esta etapa es trabajo y sentido común", y aseguró que tratará "de cumplir con los compañeros" como hizo en sus gestiones previas. En esta oportunidad estará acompañado en el secretariado nacional por Juan Belén (Avellaneda); Naldo Brunelli (San Nicolás); Antonio Cattáneo (Vicente López); Enrique Salinas (La Plata); Abel Furlán (Campana); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Gerardo Charadía (Morón); Raúl Torres (Caseros); José Ortiz (Santa Fe) y José De Paul (Rosario).
Caló, colaborador del histórico lider de la UOM Lorenzo Miguel, fallecido en 2002, fue elegido titular del gremio por el Colegio Electoral de 2004, tras un interinato de dos años del dirigente de la seccional San Nicolás, Naldo Brunelli.
Además, Caló repitió que las diferencias con el camionero Hugo Moyano "no son una ruptura sino un distanciamiento frente a distintas formas de mirar el país" y aseguró que "en poco tiempo, nos tendremos que sentar todos juntos porque los problemas de los trabajadores son los mismos". Además, volvió a minimizar el conflicto al indicar que "en Argentina, siempre hubo dos CGT".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.