Martes, 2 de octubre de 2012 | Hoy
13:38 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Las familias desalojadas ayer con gases lacrimógenos pasaron la noche en la vereda de Almirante Brown al 1200: "No tenemos adónde ir. Quedaron casi cien personas en situación de calle, entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas y parece que acá a nadie le importa", denunció Juan Carlos, uno de los damnificados.
"Ni siquiera nos avisaron como para poder sacar a los chicos y evitar que pasen por este mal momento", agregó Juan Carlos, quien denunció ante la agencia oficial Télam que "aún quedan pertenencias adentro" del inmueble. Me contestaron que para recuperarlas tengo que ir a reclamar a la Fiscalía", señaló.
Aunque la Policía Metropolitana aseguró que el operativo, ordenado por el fiscal Walter López, del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 19, a cargo de Carlos Aostri, "fue llevado a cabo sin incidentes", y con la colaboración del programa Buenos Aires Presente (BAP), Guardia de Auxilio y Emergencias y el SAME, y que las familias desalojadas "serán temporalmente reubicadas en paradores y recibirán un subsidio de aproximadamente 1200 pesos por persona", el único vecino que ofició de vocero del grupo desmintió tales versiones y señaló que "acá no vino nadie".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.