Martes, 2 de octubre de 2012 | Hoy
16:33 › A DIALOGAR O DIALOGAR
Después de que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad impulsara la presentación judicial en patrocinio de los secundarios en conflicto, la jueza Elena Liberatori convocó para mañana a las 12 al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, a una audiencia conciliatoria con los delegados de los estudiantes que hace 16 días realizan protestas, tomas de escuelas y movilizaciones en rechazo a la reforma de los planes educativos para escuelas secundarias dispuesta por la gestión de Mauricio Macri.
La orden fue dada a conocer momentos antes de que el Defensor General Adjunto de la ciudad, Roberto Gallardo, mantuviera una reunión con los delegados de los 41 colegios que permanecen tomados y a quienes les manifestó que “confía en que la convocatoria (de la jueza) sea valorada y acatada por las autoridades", así como también que "el ministro concurra personalmente, dada la gravedad de la situación en los colegios y la extensión de las tomas a otros establecimientos”.
Desde que comenzó el conflicto, Bullrich rechazó varias veces los pedidos de reunión formulados por los estudiantes, que no sólo piden que las reformas se suspendan hasta 2014, sino que, sobre todo, proponen abrir y participar de la instancia en que se discutan y diseñen esa modificaciones. Aún así, la respuesta del ministro fue: "No voy a dialogar con los estudiantes".
Ayer, la Defensoría del Pueblo porteña inició gestiones de buenos oficios ante la cartera educativa para que reciba a los delegados, pero el ministerio insiste en cumplir con una resolución del Consejo Federal de Educación para homologar títulos secundarios de todo el país. De hecho, Alicia Pierini se reunió con Bullrich para hacer propuestas que permitan destrabar el conflicto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.