Viernes, 12 de octubre de 2012 | Hoy
13:27 › "FUE UNA IRRESPONSABILIDAD TOTAL"
Los trabajadores del sector "material rodante" de la línea que une el oeste bonaerense con la Capital Federal habían interrumpido el servicio en demanda de la reincorporación de un empleado cesanteado por estar acusado de "sabotear" una formación descarrilada el 28 de septiembre pasado. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, intervino en la negociación, "porque el paro no puede ser la respuesta a cualquier conflicto", y luego la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (Ugoms) anunció el reestablecimiento de la prestación.
"Fue una irresponsabilidad total. Estamos recuperando el servicio de a poco y estamos investigando qué pasó, pero nos tienen que acompañar", consideró el ministro de Transporte al ser consultado por la medida de fuerza dispuesta por supervisores, uno de cuyos delegados, Gustavo Cavallone, había anticipado que el paro era "por tiempo indeterminado".
La Unión Ferroviaria le había quitado apoyo a la protesta: "El argumento esgrimido para paralizar los servicios ferroviarios que es la suspensión de un compañero, no tiene asidero porque no hay trabajador sancionado", sino que "hubo tiempo atrás un descarrilamiento en los galpones de Castelar por el cual un cambista fue "suspendido precaucionalmente", lo que técnicamente significa que está separado del servicio con goce de haberes", afirmó el secretario de Relaciones Institucionales de ese gremio, Mario Rodríguez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.