Viernes, 1 de marzo de 2013 | Hoy
14:42 › UN PERIPLO DESPUéS
El buque escuela de la Armada, que fue recibida en Mar del Plata por la presidenta Cristina Kirchner en enero tras permanecer retenido más de 70 días en Ghana por el litigio con un "fondo buitre", arribó esta mañana al puerto de Buenos Aires. En una semana, la fragata ingresará al astillero Río Santiago para tareas de mantenimiento.
La embarcación llegó al puerto marplantense el 9 de enero luego de ser liberada por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que el 15 de diciembre de 2012 lo dispuso ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra el país africano.
La fragata amarró en la zona de la Dársena Norte del puerto metropolitano, y permanecerá allí una semana para después ingresar al astillero de Río Santiago, donde será sometida a tareas de alistamiento.
El buque había zarpado el 2 de junio de 2012 desde el puerto de la Ciudad de Buenos Aires para cumplir su anual viaje de instrucción para los guardiamarinas y debía regresar el 8 de diciembre, según su itinerario programado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.