Viernes, 2 de agosto de 2013 | Hoy
13:43 › EN EL DíA DE JERUSALéN
El presidente electo iraní, Hassan Rohani, quien el próximo fin de semana asumirá en el cargo, consideró en esa "región ha habido durante años una herida abierta en el cuerpo del mundo musulmán, sometido a la sombra de la ocupación de la tierra santa de Palestina y de la adorada Al Qods". El premier israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo que el mandatario iraní "mostró su verdadero rostro" al responder a una mala traducción de los dichos de Rohani.
El cruce entre ambos mandatarios surgió luego de que agencias internacionales publicaran -erróneamente- que el mandatario electo había dicho que, para él, "el régimen sionista" era una "vieja herida" que "debía eliminarse". Sin embargo, según DPA, una entrevista en el canal de noticias Press TV publica deja claro que la postura de Rohani fue mucho más moderada.
En el video se ve cómo afirma que la ocupación de Palestina y el "sufrimiento" del pueblo palestino es "una vieja herida para el mundo islámico". Por ello, dijo, todos los musulmanes deberían emplear el Día de Jerusalén, para recordar esa "herida".
No obstante, al ser consultado por la primera versión de las declaraciones, Netanyahu sostuvo que esos dichos no sólo develaron "más pronto de lo esperado" cómo piensa el nuevo presidente iraní sino que además revelan cuál será "el plan de acción del régimen iraní". Teherán tiene "un nuevo presidente, pero el objetivo del régimen no ha cambiado: desarrollar armas nucleares para amenazar a Israel, Cercano Oriente, la paz y la seguridad de todo el mundo", fustigó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.