Viernes, 28 de marzo de 2014 | Hoy
13:06 › REASIGNACIóN CON REDISTRIBUCIóN
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el impacto de la quita del 20 por ciento promedio a los subsidios de gas y agua anunciada ayer por el Gobierno "es poco significativa desde el punto de vista monetario en las facturas" de esos servicios, y sostuvo que por ello no debiera incidir en las negociaciones salariales.
Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich insistió que el efecto de la reducción de los subsidios en la economía casera será "insignificante" y ratificó que la medida "implica un efecto redistributivo", porque promueve la expansión de redes de estos dos servicios en todo el país.
"No hay ninguna relación posible entre la reducción del subsidio y las negociaciones paritarias, porque el dato es poco significativo desde el punto de vista monetario en las facturas correspondientes", enfatizó Capitanich, y no descartó que la reducción en los subsidios pueda extenderse al servicio de luz, aunque advirtió que “cada decisión será publicada oportunamente” por el Gobierno.
Al explicar la medida, Capitanich indicó que "la política es incentivar el uso racional y responsable de los servicios públicos tendiendo al ahorro", a la vez que ponderó que “el Estado nacional ha generado un fuerte proceso de inversión para expandir la red de agua potable y cloacas". “La política del Gobierno es generar la inversión necesaria para garantizar la provisión de servicios que tenían una demanda insatisfecha", agregó.
Por otra parte, el funcionario cuestionó que “los que antes pedían la reducción de subsidios, ahora protestan contra la reducción de subsidios” o “nos dicen, ‘¿por qué no lo hicieron antes? ¿por qué lo hacen ahora?’”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.