Viernes, 28 de marzo de 2014 | Hoy
15:04 › ANTES DE QUE SEA LEY
Tras la reunión en Madrid, el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, dijo que con la compensación de 5 mil millones de dólares en bonos hasta 2033 por la expropiación del 51 por ciento de las acciones en YPF, Repsol podrá dedicarse "en cuerpo y alma" a su negocio y destinar esos recursos a su crecimiento.
Las declaraciones de Brufau fueron dadas al finalizar la Junta de Accionistas de Repsol, que le dio el visto bueno al acuerdo alcanzado en febrero con el Gobierno argentino y que cuenta con media sanción del Congreso nacional. El empresario reiteró, además, la intención de la petrolera de vender los bonos "a medio plazo", lo que, unido a la desinversión en la participación que todavía mantiene en YPF, reportaría a la compañía unos ingresos de entre 6 mil y 6500 millones de dólares.
“Hemos trabajado muy duro para obtener una compensación justa -dijo Brufau-. Nuestros esfuerzos han sido recompensados con un acuerdo garantizado que crea valor para nuestros accionistas y fortalece la posición financiera de la compañía. Hoy iniciamos una nueva etapa llena de ilusión y con grandes oportunidades de crecimiento para Repsol.”
El “Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación” tiene media sanción del Senado argentino y la semana próxima se espera que sea tratado en el recinto por la Cámara de Diputados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.