Viernes, 28 de marzo de 2014 | Hoy
16:04 › REASIGNACIóN CON REDISTRIBUCIóN
El ministro de Economía criticó a quienes buscan "exagerar un clima económico inestable que en la realidad no existe" y remarcó: "Le dejamos el subsidio a todos pero se los damos de forma diferenciada. A los que menos tienen se les otorga; a los otros que tienen otro nivel, se les reduce. Pero todos tienen subsidio".
En declaraciones a radio Nacional, Axel Kicillof explicó que la quita de un 20 por ciento promedio a los subsidios en los servicios de gas y agua fue tomada porque hay que "subsidiar a los que menos tienen y por otra parte, dar un premio a los que menos consumen para favorecer un uso responsable del servicio". "Si reducen 20 por ciento el consumo, esto no se le aplica", sintetizó el funcionario.
Además, Kicillof negó que la medida sea "para conseguir caja (para los ingresos públicos) y menos aún ajustarle a nadie". "Este gobierno defiende la existencia de subsidios, no estamos en contra", insistió el ministro, en sintonía con las declaraciones que formuló ayer al anunciar el nuevo esquema.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.