Martes, 8 de abril de 2014 | Hoy
22:01 › ENCUENTRO FEDERAL DE LA PALABRA
La presidenta, Cristina Kirchner, reivindicó el valor de la palabra y la racionalidad "en tiempos en que algunos emprenden a golpes los problemas de hoy y de siempre", y reclamó que "a pesar de los problemas no nos quieran convencer de que todo está mal y es horrible". "Las palabras pueden ser de crítica, de enojo, ácidas y filosos, pero no de odio y de violencia, porque lo que nos distingue del resto de los animales es la capacidad de pensar, razonar y hablar".
Al encabezar la inauguración del Encuentro Federal de la Palabra, en el predio de Tecnópolis, la jefa de Estado advirtió que "es curioso que los que nos acusaron de que por el discurso generábamos actitudes reprochables, hoy emprendan a golpes para tratar de solucionar problemas que no son de hoy". "La palabra tiene que ver con las diferencias" resaltó Cristina, quien destacó la necesidad de que los argentinos "empecemos a reflejarnos porque si bien somos diversos, al final somos uno solo".
Más adelante, a raíz de una conversación con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló "todos tienen derecho a hacer huelga". Por último reivindicó la figura de Susana Trimarco, a quien puso como ejemplo de cómo "lo feo, lo malo y lo irreparable puede convertirse en algo bello y nos convierte en mejores seres humanos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.