Martes, 8 de julio de 2014 | Hoy
14:15 › JORNADA DE PROTESTA POR LOS DESPIDOS EN LEAR
Con carros hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos, la Gendarmería reprimió una protesta en apoyo a los despedidos y suspendidos de la empresa autopartista Lear. En simultáneo, agrupaciones de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón. En Corrientes y Callao la Policía Federal desplazó a los manifestantes y liberó dos carriles.
El corte total de la Panamericana se inició poco después de las 7 y fue realizado por trabajadores y agrupaciones de izquierda en el marco de una jornada nacional de marchas "contra despidos y suspensiones" en la autopartista Lear.
Tras casi una hora de bloqueo, Gendamería intimó a abandonar la protesta y tras diez minutos sin respuesta avanzó sobre los manifestantes que en un primer momento establecieron una primera línea con mujeres. La fuerza continuó su paso con camiones hidrantes y los manifestantes reaccionaron tirando piedras.
Jorge Medina, delegado de la Comisión Interna de la gráfica RR Donnelley, denunció en declaraciones radiales que hubo "más de diez" manifestantes con lesiones y calificó al operativo de la Gendarmería como "desmedido".
El tránsito en la Panamericana sobre el kilómetro 35 ya fue liberado pero se mantiene el foco principal de la protesta en la puerta de la fábrica Lear, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Desde las 5.30 un grupo de empleados se concentra allí en un bloqueo que alcanza la colectora de la Panamericana, mano hacia provincia.
En simultáneo, agrupaciones de izquierda cortaron todos los carriles del Puente Pueyrredón, mano a Capital Federal. Los organizadores adelantaron que también habrá cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en pleno centro porteño; además de manifestaciones en Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Jujuy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.