Martes, 8 de julio de 2014 | Hoy
15:06 › "ERA UN JUGADOR DEL SIGLO XXI EN LOS AñOS 50"
Miles de hinchas del Real Madrid, futbolistas y personalidades se hicieron presentes en la capilla ardiente instalada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El legendario futbolista, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, será enterrado mañana en una ceremonia familiar íntima.
Desde las 10.40 (5.40 de Argentina), simpatizantes del conjunto merengue y figuras del mundo del fútbol comenzaron a desfilar frente al féretro del exfutbolista, cubierto con una bandera del Real Madrid, equipo del que es un mito indiscutido.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ayer aseguró que Alfredo Di Stéfano es el "jugador más grande de la historia del Real Madrid" y el "mejor de todos los tiempos", fue uno de los encargados de inaugurar la despedida en el palco de honor, junto al exfutbolista Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco.
"Di Stéfano cambió el fútbol, gracias a él el Real Madrid alcanzó popularidad y admiración", comentó Butragueño, quien fue dirigido por Di Stéfano en la etapa de "La quinta del buitre". "Era un jugador del siglo XXI en los años 50", agregó
También se hizo presente otro exreferente del conjunto blanco, Fernando Hierro, quien destacó que "La saeta rubia" representa "más que las cinco Copas de Europa que consiguió. Representa la grandeza del Real Madrid". "Es una leyenda, un mito y siempre será un referente para todos los madridista", añadió Hierro en declaraciones a Realmadrid TV.
Tras expresar sus respetos a los familiares del fallecido, José Antonio Camacho, quien fuera ayudante de Di Stéfano en su etapa de entrenador, aseguró: "Él cambió todo y ha fallecido en su casa, que es el Real Madrid".
De los futbolistas blancos en actividad, los primeros en mostrar sus respetos fueron los capitanes del equipo, Iker Casillas y Sergio Ramos. "Don Alfredo ha sido una persona muy importante para el madridista y especialmente para los jugadores que hemos convivido con él", dijo Casillas a la TV del club.
Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, fue otro de los que acudió a la capilla ardiente, por donde también desfilaron personalidades del deporte y de la política, como el exjugador de básquet del conjunto blanco Fernando Romay, o el ministro de Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Es el más grande futbolista de la historia. Recuerdo a una persona extraordinariamente generosa, Cuidaba a los jugadores jóvenes. Les decía, `chicos, los libros no muerden", recordó Wert. Por su parte, Ana Botella afirmó que propondrá el nombre de Di Stéfano para una espacio público de la capital para rendirle tributo a una de las grandes leyendas del fútbol mundial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.