Viernes, 1 de agosto de 2014 | Hoy
20:08 › LAS LLAMAS ALCANZARON LOS 50 METROS
La explosión del gasoducto que abastece la central eléctrica de Pilar calcinó una camioneta que circulaba por la ruta 13 y provocó la muerte de su conductor. Además, otras cuatro personas resultaron heridas. Por la onda expansiva y las llamas, fueron evacuadas viviendas y escuelas.
El intendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis, confirmó que las personas que fueron llevadas al hospital local tienen "quemaduras de segundo y tercer grado" producto "de la onda expansiva" que produjo la explosión. Dijo, además, que bomberos y efectivos de la policía están trabajando en el lugar para determinar si hay más víctimas.
"No podemos llegar bien hasta dentro de la central; se ha cortado la luz y no funcionan los teléfonos. Es una situación bastante complicada", puntualizó el jefe comunal. Por su parte, el presidente de EPEC, Osvaldo Simone, sostuvo que la explosión, cuyas causas se desconocían, ocurrió en unas "cañerías que conducen gas" y aseguró que no había heridos en el interior de la central termoeléctrica.
El jefe de Bomberos de Pilar, René Carabante, afirmó que "el fuego es muy grande" en las inmediaciones de la central termoeléctrica y precisó que había 50 efectivos tratando de combatir las llamas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.