Viernes, 1 de agosto de 2014 | Hoy
21:53 › "TORTURAMOS A GENTE"
Al referirse al informe del Senado norteamericano acerca de las violaciones a los derechos humanos durante los interrogatorios de la CIA entre 2001 y 2009, que incluían la práctica del submarino o asfixia simulada, por parte de la CIA, el presidente Barack Obama reconoció que "cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores". El mandatario agregó que había que "entender" el contexto de los atentados del 11 de septiembre. No hay que ser "ingenuos de manera retrospectiva sobre el trabajo" de los agentes de los servicios de inteligencia, concluyó: "Estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad".
Durante una sorpresiva comparecencia en la Casa Blanca, Obama precisó que "esto tiene que ser entendido y aceptado y como país debemos tomar responsabilidad para que no lo volvamos a hacer en el futuro".
La polémica sobre el informe del Comité de Inteligencia del Senado resurgió esta semana después de que el director actual de la CIA, John Brennan, pidiera disculpas a los congresistas al admitir que funcionarios de la agencia habían espiado las computadoras que pertenecientes a empleados del citado comité durante la investigación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.