Viernes, 27 de febrero de 2015 | Hoy
14:47 › POR LOS PAPELES DEL AUTO
La sala 4 del máximo tribunal penal del país rechazó intervenir en un planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio oral hecho por la fiscalía, cuya validez había sido confirmada en una instancia anterior de apelación.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de queja en la causa por la supuesta falsificación de documentos de un vehículo, por parte de Amado Boudou. Los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos acordaron "no hacer lugar a la queja interpuesta por los doctores Martín Magram y Jacobo Grossman, defensores particulares de Amado Boudou", quienes pretendían que Casación declare la nulidad del dictamen de elevación a juicio en la causa.
"La decisión recurrida en casación, no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva previsto por el artículo 457 del C.P.P.N., ya que no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones, o de aquellos que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena", argumentó la Cámara, según la resolución a la que accedió Télam.
Boudou y los demás procesados ya fueron enviados a juicio oral, que todavía no tiene fecha de inicio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.