Lunes, 1 de junio de 2015 | Hoy
23:41 › EN CAMPAñA
El ministro de Interior y Transporte y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, cuestionó al resto de los candidatos, quienes según el diario La Nación le anticiparon al Departamento de Estado que en caso de ganar las próximas elecciones estarían dispuestos a "recomponer" las relaciones con Estados Unidos, y advirtió que "es una falta de respeto a la Presidenta y a las políticas de Estado que ha llevado el país en los últimos años".
El ministro se refirió así a la reunión de los tres precandidatos con representantes del Departamento de Estado, consignada en el matutino porteño, y lamentó la conducta de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa: "Está claro que el poder económico y mediático tiene candidatos, que son ellos", afirmó. Además destacó el "fortalecimiento del Mercosur y la creación de una organización política como Unasur", e instó a "entender que el mundo es multipolar".
"Hay que relacionarse con otros países, muy importantes, como lo hizo la Presidenta (Cristina Kirchner) con China o Rusia. Estados Unidos tiene una preponderancia fundamental pero en lo que respecta a su potencial armamentístico. En cuanto a la economía es China. Por eso yo no comparto la posición de los tres candidatos", expresó.
Más adelante agregó que con sus posturas Scioli, Macri y Massa "se acercan a los intereses de los fondos buitre", y recordó que "en algunos casos se manifestaron a favor de pagarles lo que piden y, en otros, hicieron propuestas de pago con quita", en referencia a la propuesta de Miguel Bein, asesor del gobernador bonaerense, quien propuso pagar con el 30 por ciento de quita: "Es una propuesta de quita sobre el valor establecido por Griesa, de 400 dólares por bono. Propone pagar 280 dólares, cuando el Estado nacional pagó a quienes entraron en el canje de 2005 y 2010 25 dólares por bono", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.