Sábado, 28 de noviembre de 2015 | Hoy
19:11 › POR EL DERRIBO DEL AVIóN
El presidente Vladimir Putin dispuso limitar transitoriamente la importación de algunos productos convenidos con el gobierno de Ankara, suspender vuelos chárter entre Rusia y Turquía, prohibir la contratación de trabajadores turcos en empresas rusas y postergar el restablecimiento de visas entre ambos países.
Las represalias anunciadas por el Kremlin tienen como objetivo "asegurar la seguridad nacional y la de los ciudadanos rusos", y se suman a la prohibición de que las agencias de viaje rusas ofrezcan vacacionar en Turquía y que las compañías de aviación cancelen todos los vuelos charter entre ambos países.
Las sanciones se producen en reacción al derribo el martes pasado de un avión militar ruso por orden de Turquía. Las autoridades turcas aseguran que la aeronave violó su espacio aéreo e hizo caso omiso de varias advertencias. Rusia exigió una disculpa de la cúpula turca. Ankara, sin embargo, se negó tajantemente a dar ese paso.
Rusia había anunciado el viernes que pediría nuevamente visado a los turcos a partir del 1 de enero. Este anuncio se produjo un día después de que Moscú lanzara un llamado a todos los rusos presentes en Turquía a regresar a su país, debido a "la actual amenaza terrorista" en dicho país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.