Lunes, 18 de julio de 2016 | Hoy
16:27 › CONSIDERó QUE OCURRIRá EN EL SEGUNDO SEMESTRE SIN MENCIONAR UNA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS
A pesar de que las estimaciones públicas y privadas muestran que las subas salariales negociadas en paritarias quedaron por debajo del aumento acumulado de precios, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, señaló que "las paritarias han marcado un aumento para los salarios que seguramente se va a traducir en mayor poder adquisitivo". Sin hacer referencia a la reapertura de paritarias que esperan algunos gremios, el ministro insitió con que "en la segunda mitad del año el salario le va a ganar claramente a la inflación" y pronosticó que para 2017 la variación en los precios será de 17 por ciento.
"Nuestro compromiso es bajar la inflación de a poco, y la vamos a bajar a un dígito para el 2019", prometió Prat Gay durante el Quinto Congreso Interancional de Agronegocios que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo.
Respecto de la situación actual, el ministro indicó que "la inflación ya está bajando", aunque el IPC de la Ciudad arrojó un aumento de precios del 3,2 por ciento en junio, 29,2 en el semestre y 47,1 por ciento en un año, por encima de las estimaciones del equipo económico liderado por el ex funcionario de JP Morgan.
"Todas las medidas que se tomaron en los primeros meses ordenaron el desorden anterior", aseguró Prat Gay ante los empresarios del agro al referirse nuevamente a la "herencia". Y les señaló: "Se establecieron reglas de juego que no cambian y un régimen de precios relativos que favorece a la producción".
Prat Gay defendió las medidas de Gobierno "más allá de algunos efectos colaterales que hubiéramos querido evitar como sucedió con las tarifas, pero que eran inevitables porque si no las hacíamos nos quedábamos sin energía".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.