Miércoles, 20 de julio de 2016 | Hoy
14:03 › EL GOBERNADOR DE SANTA FE DENUNCIó QUE EL PRO BUSCA ROMPER LA ALIANZA PROVINCIAL
"Estoy sorprendido. Es una expresión desafortunada, una de las tantas que viene teniendo el presidente", lamentó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tras la crítica lanzada por el presidente Mauricio Macri, quien lo cuestionó por su supuesta "falta de voluntad" para coordinar políticas públicas.
Lifschitz respondió que muchas de sus críticas a la Nación tienen que ver "con defender los intereses de los santafesinos" y que ningún cuestionamiento es "a tono personal" y subrayó: "Si hay algo fuera de la realidad es la calificación de Macri. Soy el gobernador, junto a mis ministros, con mejor asistencia a las convocatorias que hizo el Gobierno nacional".
El mandatario santafecino aclaró que lo que le "molesta" al presidente es la alianza entre radicales y socialistas que persiste en Santa Fe, y apuntó: "Hay dirigentes locales del PRO muy preocupados en generar fisuras al interior del Frente Progresista Cívico y Social".
La coalición de partidos que integra el radicalismo y gobierna Santa Fe desde 2007 aparece como una traba para avanzar en el armado de las listas legislativas del frente Cambiemos para 2017.
En tanto, el diputado provincial y exministro de Gobierno, Rubén Galassi, le pidió a Macri que "muestre vocación para coordinar y empiece a pagar la deuda que la Nación tiene con Santa Fe tras el fallo de la Corte", en alusión al dinero que Nación debe girar por lo retenido en materia de coparticipación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.