Miércoles, 20 de julio de 2016 | Hoy
17:17 › CASO AMIA
El pedido cursado a través de la Cancillería argentina apunta contra Alí Akbar Velayati, uno de los acusados (sobre los que pesa una circular roja de Interpol) por el atentado contra la mutual judía que dejó 85 muertos y de cuya materialización se cumplieron 22 años, el lunes pasado.
El reclamo del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, fue hecho a los gobiernos de Singapur y Malasia, donde el excanciller iraní -quien junto con otros cuatro exdirigentes están imputados de ser los autores intelectuales de la explosión en la AMIA- tiene previsto dar unas conferencias.
Irán rechazó reiteradas veces que sus exdirigentes presten declaración indagatoria en la causa. Rechazan la acusación con el argumento de que es "una farsa" montada por servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.
"No existe razón alguna por la que un funcionario iraní debería responder ante otra nación. Todo la investigación está basada exclusivamente en inventos y mentiras sin ninguna prueba en contra de Irán", dijo el año pasado Velayati en Teherán, en una entrevista exclusiva con el canal argentino de noticias C5N.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.