Viernes, 22 de julio de 2016 | Hoy
17:25 › TRAS LA SANCIóN QUE DEJó 68 DEPORTISTAS AFUERA DE RíO 2016
Luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazara la apelación de 68 atletas rusos para participar en los próximos Juegos Olímpicos, el presidente Vladimir Putin creó una comisión nacional antidoping que será presidida por Vitali Smirnov, de 81 años, miembro del Comité Olímpico Internacional durante 40 años. En tanto, el exmandatario y Nobel de la Paz Mijail Gorbachov pidió al COI que revierta su decisión y no deje a Rusia afuera de Río 2016.
"Tiene una reputación impecable y cuenta con la confianza de la comunidad olímpica", señaló Putin sobre Smirnov, quien cuenta con un alto prestigio en el ambiente olímpico, luego de que la Agencia Mundial Antidoping denunciara la existencia de un sistema de manipulación y ocultamiento de controles en Rusia con la complicidad de diversos organismos del Estado.
Por ello, la Federación de Atletismo rusa se encuentra sancionada y no podrá participar en los Juegos Olímpicos, según ratificó el jueves la Corte Arbitral del Deporte (CAS).
En tanto, Gorbachov escribió una carta pública al presidente de la COI, Thomas Bach, en la que expresó su preocupación ante la posibilidad de que deportistas limpios deban pagar por infracciones que no cometieron y consideró que los castigos colectivos son "inaceptables" y "contrarios a la cultura del movimiento olímpico".
"Apoyo la lucha contra las sustancias prohibidas en el deporte. Es un mal que debe ser erradicado. Los atletas a los que se le hayan probado casos de doping deben ser marginados de las competiciones", indicó el líder de la Perestroika.
"Considero que el principio del castigo colectivo es inaceptable. Estoy convencido de que es contrario a la cultura del movimiento olímpico, que está basado en valores universales, el humanismo y el apego a la ley", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.